Skip to main content

Todos deseamos sentirnos tranquilos y seguros, sabiendo que tanto nuestra familia como nuestros bienes materiales están resguardados, por eso preparamos estos consejos para elegir una cerradura. Pero esto solo podemos garantizarlo contando con sistemas de seguridad dentro de nuestras casas o lugares de trabajo que mantengan nuestro bienestar.

Las cerraduras son elementos que defienden tu seguridad, evitando así que una persona no autorizada pueda ingresar a un lugar al que nosotros no deseamos. Pero tener una simple cerradura no garantizará tu seguridad, por esto es importante entender su funcionamiento, las variedades que existen en el mercado, modelos y materiales.

 

¿Cómo elegir una cerradura?

1-Nivel de seguridad de la cerradura: las cerraduras KALLAY son catalogadas en diferentes grados de seguridad definidos por las normas internacionales UNE.

El grado de seguridad de una cerradura variará de acuerdo al lugar donde esta se deba instalar y el uso que se le dará.

Existen 3 tipos de grados:

Las cerraduras LIVIANAS (Grado 1):  Cerraduras livianas utilizadas en lugares expuestos a bajos niveles de exigencias. Superan más de 50.000 ciclos de pestillo.

Las cerraduras INTERMEDIAS (Grado 2): Cerraduras con nivel de seguridad medio y recomendadas para lugares con tránsito moderado. Que superan más de 100.000 ciclos de pestillo.

Y las cerraduras REFORZADAS (Grado 3):  Cerraduras reforzadas específicas para lugares de alto tránsito. Cuentan con un máximo número de combinaciones y seguridad. Que superan más de 200.000 ciclos de pestillo.

 

2- Resistencia a la corrosión: las cerraduras pueden estar expuestas aire libre o a la humedad de baños o cocina. Incluso, en zonas costeras, el óxido podría ser un problema al momento de garantizar su correcto funcionamiento.

Por eso, es importante que cuenten con materiales resistentes a la corrosión. Las cerraduras KALLAY cuentan con frente y plaquetas en su interior de Acero Inoxidable que mantienen así tu tranquilidad y seguridad por más tiempo.

3- Asegúrese de los buenos materiales en el interior de su cerradura: las cerraduras más económicas suelen estar ensambladas con piezas plásticas que tienen menos durabilidad. ¿Quién quiere quedarse encerrado fuera de su casa en el medio de la noche?

Priorice también las llaves de bronce por sobre las de aleación de zamak o plástico. Las piezas interiores de la cerradura desgastan las combinaciones rápidamente. Por eso, las llaves en bronce tienen mejor durabilidad.

¡Esperamos que estos consejos para elegir una cerradura hayan sido de utilidad!

 

Leave a Reply