Skip to main content

Son muchos los usos que podemos dar a los candados KALLAY, que es una cerradura pequeña muy sencilla de usar porque para abrirla es necesario contar con la llave específica que tiene.

El candado es un práctico aliado de la seguridad, su uso se remonta a la antigüedad y a lo largo de la historia ha ido evolucionando. Una gran ventaja que ofrecen los candados es que son discretos, fáciles de transportar y aplicar colocar. Se pueden utilizar en múltiples lugares, desde puertas y rejas o simplemente en cofres o valijas.

 

¿Cómo funcionan los candados?

Como bien sabemos el principal beneficio del uso de los candados es el de ofrecer seguridad, que ninguna persona abra aquello que no está autorizada a abrir o,      por lo menos, ralentizar a la persona      en el proceso de      apertura     .

Por esto es importante conocer la manera en que funcionan los candados, ya que todos      están formados de tres partes:

 

    • El arco es la parte que emplea el mecanismo de bloqueo siendo el que abre o cierra.
    • El cuerpo es lo que alberga el bloqueo y puede variar en tamaño, materiales y formas.
    • El cilindro opera con la llave o un mecanismo de traba como las combinaciones numéricas.

Esas son las partes principales de un candado, sin embargo su diseño y calidad pueden variar dependiendo de cada modelo.

KALLAY ofrece sistemas de cierre seguros y de la más alta calidad. Los candados KALLAY son de doble traba, fabricados en bronce macizo en incluyen arco en acero cementado. Esto ofrece un sistema de cierre y bloqueo seguro. Además de contar con 5 años de garantía.

 

Modelos de candados KALLAY

 

    • Candado K20x3: De 20 mm de ancho y 21 mm de alto. Nivel de seguridad 4.
    • Candado K30: De 30 mm de ancho y 27 mm de alto. Nivel de seguridad 4.
    • Candado K40: De 40 mm de ancho y 33 mm de alto. Nivel de seguridad 6.
    • Candado K50: De 50 mm de ancho y 39 mm de alto. Nivel de seguridad 7.
    • Candado K60: De 60 mm de ancho y 45 mm de alto. Nivel de seguridad 9.
    • Candado K40L: De 40 mm de ancho por 33 mm de alto. Arco largo: de 51.8 mm de alto. Nivel de seguridad 6.
    • Candado K50L: De 50 mm de ancho y 39 mm de alto. Arco largo: de 55 mm de alto. Nivel de seguridad 7.
    • Candado K60H: De 38 mm de ancho y 60 mm de alto. Rectangular. Nivel de seguridad 8.

Todos los candados Kallay tienen cuerpo de latón macizo, con doble traba y perfil especial antiganzúa.

 

Consejos para elegir un candado KALLAY

Como hemos visto, los candados KALLAY varían en el nivel de seguridad dependiendo de su tamaño y robustez. Sin embargo, son muchas las variantes que entran en juego al momento de elegir comprar uno.

Seguro que si estás leyendo este artículo es porque tenés la necesidad de resguardar tus bienes y realmente hacerlo con un candado es una manera práctica y sencilla ¿Pero cuál elegir?

La respuesta dependerá de la consideración de los valores o bienes a resguardar o proteger. Si lo que se desea bloquear es una puerta o reja (esta última usando una cadena de hierro) se recomienda usar un candado con un alto nivel de seguridad, con un arco adecuado para su fácil instalación. Por lo que se recomienda previamente medir el espacio interior del enganche dónde se colocará el candado.

Por último, debés considerar si el candado estará en un ambiente interno o externo, ya que si permanecerá a la intemperie expuesto al aire libre, se recomienda uno que no sea propenso a la corrosión. Como los candados KALLAY que son fabricados en latón macizo.

Adquirir un candado es contar con una herramienta amiga que te proporcionará tranquilidad y seguridad. ¡Solo falta saber cuáles son aquellos que mejor se adaptan a tus necesidades y elegir en primera instancia una óptima calidad para asegurar aquello que tanto valor tiene para vos!